Reportar Link Caído o Post

Traducir Templates, Theme, WordPress con Poedit

Loading...

Les mostrare como traducir tu Template o theme de wordpress ya sea gratuita o de paga, Poedit te lo traduce de una manera fácil y sin complicaciones existen ciertos plugins también de como traducir pero traducirlo de esta manera con este programa creo que es una manera de traducir una plantilla de una manera muy orgánica y sin necesidad de sobre cargar instalaciones o exenciones en nuestro panel de WordPress.

  1. primer paso en nuestro archivo de plantilla siempre va existir una carpeta que diga languages o lang que dentro de ella lleva un archivo con el idioma predeterminado de la plantilla el archivo en algunas ocaciones se encuentra como default.po

2. Ejecutar Poedit y clic en Crear Traducción nueva.

3. al haber hecho el paso de crear Traducción nueva, nos va pedir que busquemos el archivo default.po que es el lenguaje predeterminado de la plantilla, la buscamos y abrimos y nos pedirá que lenguaje queremos en este caso yo puse español (España) aceptar y listo.

4. Una vez, configurado el tipo de lenguaje, viene lo mas interesante de este programa ya que te traduce de una manera manual pero automática en este caso al seleccionar el texto en ingles aparece una traducción automática en el lado derecho donde solo vas seleccionado y te vas corriendo hasta traducir toda la plantilla.

435etf

5. al finalizar el proceso de traducción le das en archivo, Guardar como y guárdalo como es_ES traducción en español y te guardara dos archivos es_ES.po es_ES.mo estos dos archivos .po y .mo los tienes que subir a la misma carpeta donde encontraste el default.po para que puedan ser levantados y sustituyan el lenguaje predeterminado.

 

Comentarios

comments

Cargando...

Enmanuel Isales

Mi nombre es Junnior Enmanuel Isales Autodidacta Digital, Téc en computación, Freelance de corazón, Amante de la tecnología. Actualmente estudio una licenciatura en tecnología y administración de negocios y me apasiona todo lo relacionado con computadoras y nuevas tecnologías.

Artículos Relacionados: