Reportar Link Caído o Post

Solución al Mensaje El arranque seguro no esta configurado correctamente Windows 8.1

Alguna vez instalaste Windows 8.1 con alguna versión de arranque diferente en un tipo de Motherboard con configuraciones en Usuarios específicos o avanzados y a la hora de finalizar la instalación te aparezca un mensaje de marca de agua en la esquina de tu pantalla donde diga El Arranque seguro no esta configurado correctamente, Si te aparece eso es porque el fabricante de Motherboard tiene configuraciones especiales para los usuarios avanzados que utilizan este tipo de configuraciones, en este caso una de las configuraciones estamos hablando es del tipo de arranque seguro con le que este configurado y inicia tu Pc.

Según la pagina de Microsoft

Mensaje “El Arranque seguro no está configurado correctamente” en el escritorio
Si ves el mensaje “El Arranque seguro no está configurado correctamente” (también denominado “marca de agua”) en la esquina inferior derecha del escritorio, quiere decir que el arranque seguro está disponible, pero se ha desactivado o no se ha configurado correctamente en el equipo. El arranque seguro te ayuda a aumentar la seguridad de los equipos con Windows 8.1 y Windows RT 8.1 deteniendo la ejecución de cualquier software que no esté autorizado.

¿Es mi PC no seguro?

Lo más seguro es que tu PC esté bien, pero no lo suficientemente protegido porque el arranque seguro no está funcionando.

¿Cómo se corrige esto?

Para configurar o activar el arranque seguro, necesitarás usar el menú BIOS del PC, que es un programa que inicia el sistema operativo del equipo cuando lo enciendes. Cada equipo tiene un menú BIOS diferente, por lo que tienes que ponerte en contacto con el fabricante del equipo para obtener más instrucciones. Si eres un usuario avanzado y quieres estudiar otras opciones para solucionar el problema, ve al tema El Arranque seguro no está configurado correctamente en TechNet.

¿Puedo simplemente eliminar el mensaje?

Para solucionar este problema sin que tengas que modificar tu BIOS como ordenes y configuraciones de fabrica tienes que descargar la siguiente actualización de windows que hace todo por uno.

x86: https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=40878

x64: https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=40879

Advertencia

Ten cuidado si cambias la configuración del BIOS. El menú BIOS se ha diseñado para usuarios avanzados y podrías cambiar una opción que impida que el equipo se inicie correctamente. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra.

Comentarios

comments

Enmanuel Isales

Mi nombre es Junnior Enmanuel Isales Autodidacta Digital, Téc en computación, Freelance de corazón, Amante de la tecnología. Actualmente estudio una licenciatura en tecnología y administración de negocios y me apasiona todo lo relacionado con computadoras y nuevas tecnologías.

Artículos Relacionados: