La mayoría de las personas no necesitan un reloj inteligente, pero tener uno puede ser útil si desea ver quién llama o envía mensajes de texto, o si desea responder a otras notificaciones, sin sacar su teléfono. Después de investigar y probar docenas de relojes inteligentes compatibles con Android, recomendamos el Samsung Galaxy Watch Active2. Su pantalla redonda hace que se parezca más a un reloj tradicional que muchos otros relojes inteligentes, y es uno de los wearables más rápidos y útiles que hemos probado.
El Galaxy Watch Active2 de Samsung, disponible en tamaños de 44 mm y 40 mm, es el mejor reloj inteligente para todos los teléfonos Android, aunque no ejecuta el software de Google. Ejecuta el Tizen de Samsung, un gadgets que permite un mejor rendimiento y duración de la batería (dos o tres días) que lo que obtienes de los relojes que ejecutan el sistema operativo Wear de Google. La interfaz del reloj de Samsung es fácil de navegar gracias al desplazamiento del bisel táctil, y la pantalla redonda OLED es hermosa. El Galaxy Watch Active2 también tiene un impresionante seguimiento del estado físico con detección automática de ejercicios, algo que aún falta en Wear OS. Sin embargo, no encontrará tantas aplicaciones en Tizen como en Wear OS.
Los relojes inteligentes Fossil Gen 5 son buenas opciones para las personas que desean una mayor integración con los servicios de Google. Estos relojes ejecutan el sistema operativo Google Wear, que tiene un mejor soporte de aplicaciones a través de Google Play y la integración completa del Asistente de Google para enviar mensajes o configurar recordatorios. Alimentado por el procesador Snapdragon 3100, el Gen 5 ofrece una mejor duración de la batería que los relojes Wear OS más antiguos, pero aún necesita una recarga todas las noches. Tiene un modo de bajo consumo que puede mostrar el tiempo durante un mes (si habilita ese modo cuando la batería está completamente cargada). Los relojes Fossil también vienen en varios estilos para adaptarse a su gusto. Sin embargo, Wear OS todavía sufre de un rendimiento lento y una gestión de notificaciones incómoda.