Reportar Link Caído o Post

Cambiar, o Reemplazar Capasitores a Una Motherboard

Este es un tutorial de como Cambiar nuestros capasitores a explotar en nuestra motherboard o placa base de nuestra computadora, Que función tiene estos capasitores? En una batería a plena carga, la disponibilidad de energía se obtiene por medio de una reacción química que ocurre en su interior cuando le conectamos algún dispositivo consumidor de electricidad, El capacitor constituye un componente pasivo que, a diferencia de la batería, se carga de forma instantánea en cuanto la conectamos a una fuente de energía eléctrica, pero no la retiene por mucho tiempo. Su descarga se produce también de forma instantánea cuando se encuentra conectado en un circuito eléctrico o electrónico energizado con corriente. Una vez que se encuentra cargado, si éste no se emplea de inmediato se autodescarga en unos pocos minutos Y ayuda a fluir la corriente de una manera operativa y optimizada para nuestra motherboard.

Como saber cuando hay que Cambiarlos?

Los capasitores se cambian cuando ya estan secos y esten inchados, cuando esto pasa es que nuestro capasitor ya llego a su final de uso, Que indica que ya no esta funcionando ese sector de esa motherboard.

Tambien se reemplazan cuando nuestro equipo ocurra las siguientes señales que estan fallando estos capasitores electricos:

1) Nuestra Pc enciende y no da video,

2) Cambio de Fuente de poder y Sigue igual sin dar video

3) Cambio de procesador y Sigue igual sin dar video

4) Cambio de memorias, y sigue sin dar video

5) Mantenimiento a todas la placabase y sigue sin dar video.

Nuestro ultimo paso seria revisar nuestra tarjeta madre y ver si existe algún capasitor reventado o inchado y saber si sirve Midiéndolos con un Tester para saber si estan buenos y no, Como? midiendo el voltaje:

 Al revisar miramos que si tiene 4 capasitores inchados y reventados, La solución seria Cambiarlos, Como saber que Capasitores tengo que colocarles? Los capasitores Cuentan con un voltaje y microfaradios µF Un ejemplo Si un Capasitor cuenta con un Voltaje de 10 Voltios para 2500 µF, Tiene que buscar y reemplazar el Capasitor Inchado a un voltaje y Micro-Faradios que se asimile, En Recomendacion Mejor si Consiguen un Capasitor con el mismo voltaje.

Los capasitores cuenta con un lado blanco con lineas, con lo que indica que en la placa base donde se quito el Capasitor inchado también cuenta con un Circulo y la mitad con lineas blancas donde indica que tienes que Colocarlo en el orden que es, Un ejemplo de ello:

Un video de como cambiarlos:

Comentarios

comments

Enmanuel Isales

Mi nombre es Junnior Enmanuel Isales Autodidacta Digital, Téc en computación, Freelance de corazón, Amante de la tecnología. Actualmente estudio una licenciatura en tecnología y administración de negocios y me apasiona todo lo relacionado con computadoras y nuevas tecnologías.

Artículos Relacionados: