Reportar Link Caído o Post

Borrar Particiones en Mac desde el instalador usando Terminal y Utilidad de Discos

Este es un pequeño tutorial de como eliminar la molesta partición de Recovery HD y entre otras particiones molestos que tenemos en nuestro boot en nuestro Mac.

  1. Primero que nada inicia desde tu instalador de Mac OS X, y luego te diriges hacia Utilidades -> Terminal.
  2. Luego de estar en la terminal de Mac, escribes el siguiente comando:

diskutil list

3. Luego nos mostrara todos los discos y tipo de identificador que tiene, Un ejemplo este caso eliminaremos el disco _Apple_Boot Recovery HD con identificador disk0s4.

4. Como eliminamos esa partición? escribiendo en la terminal:

diskutil eraseVolume HFS+ Blank /dev/disk0s4

Listo la partición será borrada en el boot, Pero si se dirigen en utilidades de discos estará ahí, pero ya en el boot desaparecerá.

Como borrar la Partición Limpiamente? que no quede Rastros de nada? te diriges siempre en el instalador -> UtilidadesUtilidad de discos.

Luego ya dentro de Utilidad de discos Busca la partición que quieres Eliminar Definitivamente, En mi caso Eliminare la partición El capitan.

Te vas a la pestaña Particiones, y Seleccionas la partición que quieres eliminar, una vez seleccionado le das clic en el botón con el signo te aparecerá una alerta diciéndote que se eliminara tal partición dejando únicamente la que dejaras, clic aceptar y listo.

Comentarios

comments

Enmanuel Isales

Mi nombre es Junnior Enmanuel Isales Autodidacta Digital, Téc en computación, Freelance de corazón, Amante de la tecnología. Actualmente estudio una licenciatura en tecnología y administración de negocios y me apasiona todo lo relacionado con computadoras y nuevas tecnologías.

Artículos Relacionados: