Reportar Link Caído o Post

Así es como funciona la voz de Stephen Hawking Gracias a Intel, y ACAT Software

“La tecnología ha cambiado la manera en que vivimos nuestras vidas” Palabras de Stephen Hawking que hace referencia a los grandes avances tecnológicos que se hacen hoy en día, un vivo ejemplo el tipo de tecnología que utiliza para poder comunicarse de una manera normal y racional hacia las personas, el detrás de todo este avance y tecnología que usa el famoso Físico es Intel y Lama Nachman, directora del Experience Technology Lab de Intel. Su trabajo consiste en conseguir que Stephen Hawking, a pesar de sus limitadísimas capacidades motoras, pueda manejar el ordenador que siempre le acompaña. La plataforma diseñada por el equipo de Nachman se denomina ACAT e incorpora sensores de velocidad, acelerómetros, una cámara 3D y un software de predicción de palabras muy sofisticado que reduce las pulsaciones necesarias para escribir.

Además Intel ha decidido abrir su código, por lo que todos los desarrolladores del mundo pueden incorporar nuevos elementos. Un ejemplo de trabajo colaborativo para hacer mejor la vida de las personas con discapacidad y conseguir que, tal y como se escuchaba al propio Hawking afirmar en la canción de Pink Floyd, puedan “seguir hablando”.

Comentarios

comments

Enmanuel Isales

Mi nombre es Junnior Enmanuel Isales Autodidacta Digital, Téc en computación, Freelance de corazón, Amante de la tecnología. Actualmente estudio una licenciatura en tecnología y administración de negocios y me apasiona todo lo relacionado con computadoras y nuevas tecnologías.

Artículos Relacionados: